NUESTRAS FORMACIÓN

ASPIRANTADO.

ES LA ETAPA EN LA QUE EL CANDIDATO TIENE UN TIEMPO DE EXPERIENCIA Y ENCUENTRO CON EL EN EL CARISMA DE LA FRATERNIDAD Y VIDA COMUNITARIA EN LOS HOGARES DONDE SE DESARROLLA NUESTRO APOSTOLADO.




POSTULANTADO


LA FINALIDAD DEL POSTULANTADO ES DE LLEVAR A LOS FORMÁNDOS A UNA VERIFICACIÓN Y COMPRENCIÓN MAS PROFUNDA DE SU VOCACIÓN A LA FRATERNIDAD, E INICIAR LOS PRIMEROS PASOS EN LAS REGLAR Y CARISMAS PROPIAS DE LA MISMA.



                                                                                                (constituciones art. 70)
TENDRÁN UNA DURACIÓN DE DOCE MESES, CON PERMANECÍA EN UNA CASA DEDICADA A TAL FIN, LLAMADA "CASA DE POSTULANTES" (constituciones art 74)




NOVICIADO


TIENE COMO FINALIDAD QUE LOS NOVICIOS CONOZCAN MAS PLENAMENTE LA VOCACIÓN DIVINA DENTRO DEL ESPÍRITU PROPIO DE LA FRATERNIDAD, QUE PRUEBEN EL MODO DE VIDA DE ESTE, QUE CONFORMEN LA MENTE Y EL CORAZÓN, CON SU ESPÍRITU Y QUE PUEDAN SER COMPROBADOS SU INTENCIÓN Y SU IDONEIDAD.


DEBEN FOMENTAR LA COMPRENSIÓN EL APRECIO MUTUO, LA MADUREZ RELIGIOSA, EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y CONTEMPLACIÓN, Y COMPLEMENTAR SU FORMACIÓN INTELECTUAL SIN DESCONOCER EL ESPÍRITU DE LAS CORRIENTES Y DESCUBRIMIENTOS MODERNOS. (constituciones art. 78)




PROFESIÓN TEMPORAL
(PERIODO DE MADUREZ)


Concluido satisfactoriamente el tiempo del noviciado, el novicio se incorpora plenamente a la Fraternidad con todos los deberes y derechos inherentes a ella, mediante la emisión de sus votos temporales de castidad, pobreza, obediencia y de fidelidad a la Fraternidad.



 Los votos son públicos y se harán durante la celebración de la Santa Misa, válidos por tres años continuos o renovables cada año según concepto del Consejo General. (constituciones art 88)









PROFESIÓN perpetua 
(Periodo de perfeccionamiento)


Por la profesión perpetua el Hermano se incorpora en forma definitiva a la Fraternidad de los Hermanos.



 Para la ceremonia, que se hará durante la celebración eucarística, y es signo de consagración definitiva, se usará la misma fórmula que en la primera profesión, añadiendo "por toda la vida", y dentro del ritual oficial de la Iglesia. (constituciones art 97)








vocación religisa

Loading...